ASESOR ON/OFF O La revolución de Internet y las nuevas tecnologías en el campo de la asesoría

ASESOR ON/OFF - Internet y las nuevas tecnologías en el campo de la asesoría

CATEGORÍAS:
I+d
02 Jun 2017
Autor:
Izco y Galván

Como influye Internet y la nueva forma de gestionar la comunicación en el campo de la asesoría profesional.

En los tiempos actuales, internet y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de paradigma en toda los aspectos de la sociedad.

Para la comunicación, el entretenimiento y por supuesto los negocios, nacen nuevas aplicaciones, herramientas o gadgets que influyen, o van a influir.

Un cambio que nos influye a todos

Este cambio, es demasiado obvio hasta para las personas menos acostumbradas a usar las tic’s, y, centrándonos en el mundo empresarial, algo fundamental es darse cuenta que mucho de los modelos de negocio actuales, se van a ver irremediablemente afectados por las mismas.

Queremos usar esta entrada para compartir nuestro pensamiento y esperar a que nos ayudéis a realizar los posibles cambios con vuestros comentarios.

 

¿Asesores de empresa o "sumafacturas"?

Hace tiempo, compartimos la diferencia que puede haber entre distintos asesores (recomendable). Evidentemente, nosotros nos identificamos con los “asesores de empresa”, esos que se implican, que ayudan, que se equivocan y lo reconocen y que no hacen perder el tiempo a sus clientes.

Pero no cabe duda, que el otro tipo de competencia, existe, y también es un paradigma con el que pelear.

Son los “sumafacturas” los que peor lo tienen con la entrada de nuevas tecnologías.

El facilitar el cumplimiento de obligaciones y la presentación de impuestos u otras obligaciones, es una labor para la que día tras día están apareciendo aplicaciones, programas, etc., que nos ayudan con las mismas.

Una asesoría de empresas necesitará integrar las mejoras tecnológicas en su día a día, sin perder de vista el objetivo principal; ayudar a las empresas en su gestión.

Así, el servicio básico de un asesor va a suplirse con estas herramientas, y sólo tendrá valor para el cliente un asesoramiento basado en recomendaciones o consejos que le aporten algo extra a ese servicio básico.

Por otra parte, la propia administración, también ayuda o simplifica muchos trámites, además de que cada vez de una forma más ágil mejora las comunicaciones y las consultas, incluida la vía online de cualquier contribuyente.

El asesor On line no siempre es suficiente

En resumen, cada vez más, se encuentran asesores On line que ofrecen un servicio muy económico para los negocios. Alguno de estos servicios serán muy útiles y efectivos, pero deberían ser “completados” con un aporte profesional para los temas más difíciles de interpretar.

Así, el reto al que nos enfrentamos los asesores, es el de integrar esas mejoras que nos ofrece el mercado, para facilitar las cosas a los clientes, sin perder de vista el objetivo principal de nuestro servicio que es el de ayudar a las empresas en su gestión, y con ese objetivo, trabajamos, y próximamente incorporaremos dos avances basados en la tecnología para mejorar ese servicio.

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