donde devenga IVA

Como saber donde declarar el IVA?

CATEGORÍAS:
22 Dic 2018
Autor:
Iván Izco

La Agencia Tributaria, ha puesto a disposición del contribuyente a través de un enlace en su página web, un nuevo servicio de localización de la prestación del servicio o entrega de bienes, que servirá para determinar más fácilmente donde devengar el IVA y otros impuestos ligados al hecho imponible.

En numerosas ocasiones, la determinación del lugar donde se considera realizado el hecho imponible ha sido motivo de conflicto jurisprudencial por las implicaciones que el tipo de sujeto pasivo, la característica de la transacción (prestación de servicio o compra venta de bienes), la nacionalidad, o el lugar donde se realizase tenía a la hora de devengar los impuestos. Más si cabe en los últimos años, donde la tecnología ha ampliado las posibilidades tanto a la hora de prestar servicios telemáticos, como a la hora de implantarse en un lugar determinado como contribuyente.

Por eso, la empresa ha ideado este sencillo cuestionario, donde a través de unas pocas preguntas podrás determinar donde radica la prestación del servicio, y por tanto, donde devengarse y que tipo de Impuesto debe repercutirse en cada momento.

 

Socio AECA