protección datos

El nuevo RGPD a un mes de su entrada en vigor.

CATEGORÍAS:
24 Abr 2018
Autor:
Iván Izco

Como ya habrás podido ver en diferentes medios; el próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con el objetivo de adecuar normativa española a la realidad tecnológica y social vigente en la Comunidad Europea. Es un reglamento que debemos cumplir TODAS las empresas y autónomos que manejemos datos de clientes, proveedores, trabajadores, etc.

 

Si bien, esta obligación se encontraba ya vigente, aunque con poco grado de cumplimiento en el tejido empresarial; la Ley hace hincapié al incrementar las sanciones económicas en caso de incumplimiento. Este echo seguramente será un importante aliciente a la hora de adecuar la empresa a norma, pero estas obligaciones realizadas convenientemente, se deberían contemplar como una oportunidad de mejora de la seguridad, definiendo medidas adecuadas y buenas prácticas.

 

Por ejemplo, en caso de pérdida de un fichero o archivo (pendrive), la empresa debería notificar a cada cliente las medidas adoptadas para la incidencia para subsanarla; de no ser así, la empresa podría verse sancionada en importes variables en función de su facturación.

 

En Izco & Galván Asesores, firmes convencidos de que las empresas deben aspirar a la mejora continua y a la mejora en la gestión de sus procesos y procedimientos, y siendo además conocedores de la importancia que pueda tener la norma para nuestros clientes, podemos ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente gracias a nuestros colaboradores.

 

 

  

 

SageSocio AECA