ayudas eoi

Ayudas de verdad

29 Ago 2018
Autor:
Iván Izco

Habitualmente las empresas confundimos la palabra ayuda con subvención. Evidentemente cualquier incentivo económico que las administraciones faciliten a las empresas es un empujón a la hora de realizar inversiones o poner en marcha un proyecto. Pero estas, no son las únicas ayudas que ofrecen las distintas administraciones.

Existen una serie de servicios que, sin conllevar un incentivo económico directo, satisfacen necesidades que de otra forma o bien no las podríamos cubrir, o bien tendrían un coste económico para nosotros.

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través Secretaría General de Industria y de la Pyme; y la Escuela de Organización Industrial (EOI), han abierto una nueva convocatoria del PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

Este programa ofrece un servicio de asesoramiento y consultoría para las empresas industriales españolas, que fabriquen en España; y consiste en un planteamiento completo de las necesidades que se puedan tener en un momento determinado.

El proyecto, se compone de diferentes fases:

  • Una primera fase de diagnóstico, donde el asesor tratará de aflorar los puntos claves de cada participante en su situación actual, así como conocer la empresa a fondo para poder ofrecer las mejores soluciones a su empresa.
  • Tras esta fase, la empresa podrá solicitar asesoramiento específico en 1 de las 6 áreas que componen el proyecto: Innovación, Digitalización, Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y Comercialización o Finanzas; y de donde se obtendrá un plan de crecimiento consensuado con la empresa. Esta fase concluirá con un plan de acción práctico que será el punto de partida para la última fase.
  • Con esta hoja de ruta, llegará el momento de ponerlo en práctica pero no estarás solo, el equipo de asesoramiento estará a tu lado en el camino hasta su conclusión.

Otra de las ventajas del programa es que las empresas participantes pasan a formar parte del Club de Crecimiento, una red de networking donde podrás compartir experiencias y oportunidades con el resto de empresas participantes este año y en anteriores convocatorias.

El programa esta subvencionado al 85% que corre a cargo del Ministerio, por lo que el coste final aproximado para cada empresa es inferior a los 1.000 €.

Por último, destacar que esta convocatoria anual termina el 21 de septiembre, por lo que las empresas interesadas deberán solicitar su plaza con anterioridad a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2oqsc1T

 

 

 

Socio AECA