registro de horario

¿Vuelve la obligacion de registrar la jornada de trabajo?

CATEGORÍAS:
30 Nov 2018
Autor:
Iván Izco

Esta semana, volvía a la palestra la obligación a las empresas de registrar el horario de trabajo de todos los trabajadores. Poco más de un año ha durado la tranquilidad desde esta noticia https://bit.ly/2RulV1X cuando la Inspección de Trabajo, tras una sentencia del Supremo eliminaba este requisito para los trabajadores a tiempo completo.

Sin embargo, el Gobierno última la norma que hará que todas las empresas de cualquier tamaño o sector, deban controlar todas las entradas y salidas de los trabajadores. El objetivo es claro, controlar las horas extraordinarias que puedan realizar algunos trabajadores y que o bien no se retribuyan, o bien se paguen pero se declaren o coticen y por tanto sean una fuente de economía sumergida.

El caballo de batalle será de nuevo, convencer al pequeño empresario o autónomo de la necesidad u obligación de llevar al día una nueva carga burocrática sin tener demasiadas herramientas para ello. Desde Izco & Galván recomendamos ciertas aplicaciones móviles que han aparecido en los últimos meses en el mercado y que cubren perfectamente estas necesidades, sin necesidad de realizar cierta inversión como puede ser una máquina de fichar pensada posiblemente para empresas más grandes.

Pregúntanos...

 

Socio AECA