ayudas contratos alava

Ayudas a la contratación en Álava

06 Sep 2018
Autor:
Laura Garcia

La Diputación Foral de Álava mantiene abierta la convocatoria 2018, hasta el próximo 31 de octubre de ayudas para el fomento de la contratación indefinida para las empresas alavesas.

La ayuda tiene es una subvención directa de 5.000 euros en el caso de contratar a hombre, y 6.000 en el de mujeres por cada contratación de carácter indefinido de personas desempleadas por parte de empresas alavesas.

Para poder acceder a ellas, las entidades beneficiarias serán empresas o autónomos con domicilio social y fiscal en Álava, que mantengan o aumenten la plantilla media de trabajadores en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato. Además la persona objeto de la subvención debe estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide, y empadronada en el territorio histórico de Álava durante un mínimo de 6 meses previos a la contratación.

La ayuda, es compatible con cualquier tipo de bonificación o deducción de la Seguridad Social o servicio público de empleo.

 

Esta ayuda, junto a otras como la bonificación de las cuotas de trabajadores autónomos empadronados en municipios alaveses de menos de 1.000 habitantes durante 2 meses, la administración quiere favorecer a la estabilidad laboral en los próximos ejercicios.

Socio AECA