año provechoso

Un año sabático muy activo

28 Sep 2018
Autor:
Iván Izco

En el día a día de la empresa surgen numerosas situaciones o etapas en las que los problemas o circunstancias pueden provocar un bloqueo notable en la cabeza. Discusiones, mal humor, ventas perdidas, poca rentabilidad... son cuestiones que indudablemente afectan a la mayoría de los empresarios; y en numerosas ocasiones, aún sin quererlo trascienden al ámbito personal o familiar.

Es justo en ese momento cuando desearías y es totalmente necesario tomar distancia; un pequeño descanso o tiempo para poder tener más perspectiva, tomar decisiones más meditadas; pero seguramente, aunque también te lo aconsejen desde tu entorno o muchos profesionales, acabas desechando esa posibilidad por el ritmo del día a día y por las responsabilidades cotidianas que evidentemente tampoco se pueden dejar aparte.

Es esa sensación de estar metidos en la rueda del hámster, agotados pero sin avanzar.

Soy empresario, he sido emprendedor y como persona al igual que tú, conozco esa sensación; y en los últimos años he procurado siempre dedicar un tiempo para ese espacio de reflexión. 

Por suerte, en la actualidad se trabaja para prevenir y paliar estas situaciones, pero es importante dar el paso de reconocer que necesitamos ayuda y que no solos no podemos solucionarlo todo. Además existen muchas alternativas de diferente índole donde acudir para gestionar de alguna manera la situación.

¿A quien no le gustaría tener un año sabático, sin dejar de atender las obligaciones? Eso es lo que plantean nuestros amigos de Planifica Tú Éxito de Bilbao, a quien pudimos conocer la pasada semana y participar en una de sus jornadas. Un viaje a través de un año para encontrar tu mejor versión en aspectos tan importantes como la salud, la empresa, las finanzas y la familia contando con toda tu dedicación un día al mes, para que puedas interiorizar los aprendizajes sin dejar de atender tu vida o negocio.

Un día espectacular en compañía de personas con tus mimos problemas, pero también con tus mismas inquietudes.

Como consultor, he visto en los últimos años los beneficios que tiene para cualquier empresario la dedicación a cultivar las habilidades directivas y personales en perfiles de responsabilidad; y hacer de esta forma sostenible el recurso más importante para cualquier empresa, TÚ.

 

Socio AECA